La termografía eléctrica se utiliza en la inspección de sistemas, elementos y cuadros eléctricos. Empleando este sistema podemos comprobar si el funcionamiento de la instalación es el correcto.
Respecto a los trabajos de supervisión y mantenimiento, obtenemos unas mediciones más seguras, ya que en todo momento mantenemos la distancia de seguridad sin tener contacto físico con los elementos a inspeccionar.
¿Cúal es el objetivo de este análisis?
Alargar la vida útil de los equipos, detectar componentes en mal estado, debido a la elevación de la temperatura por el aumento anormal de su resistencia ohmica. Las causas que pueden originar estas subidas de temperatura, las podemos encontrar en:
– Conexiones de algún elemento que se encuentren en mal estado o flojas.
– Elementos afectados por la corrosión.
– Suciedad en conexiones y/o en contactos.
– Degradación en los materiales aislantes.
¿ Qué se consigue?
Permite reducir tiempo de una parada no programada gracias a una buena planificación de las reparaciones y del mantenimiento. Obtenemos una reducción de costos, consiguiendo también un ahorro energético. De esta forma conseguimos una mayor protección en los equipos y mejoraramos la velocidad del diagnóstico e inspección.
Si quiere más información sobre este método de análisis termográfico o directamente le gustaría contratar nuestros servicios , no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Tel: +34 661 895 046